All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:
 

El helado te hace más feliz… y no es broma :)

Home > Helados  > El helado te hace más feliz… y no es broma :)

Los helados no son solo uno de los postres más saludables que podemos tomar, tienen multitud de beneficios.

Hay muchos mitos y leyendas en torno a ellos y lo que nos pueden aportar, pero esta vez queremos hablaros de algo que es verdad: comer helado nos hace felices.

Sí, un helado de nuestro sabor favorito nos pone de buen humor. Y no es solo porque normalmente los tomamos en momentos de relajación y que nos encontramos bien, es porque los helados contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, una hormona que comúnmente es conocida como “la hormona de la felicidad”. Cuando producimos serotonina nuestros niveles de ansiedad bajan y la agresividad disminuye, dejándonos una sensación de bienestar.

 Varios estudios, desde el Instituto de Psiquiatría de Londres hasta el chef Chicote en colaboración con dos neurólogos, han demostrado científicamente esto que os contamos. Haciendo uso de las resonancias magnéticas se pudo observar qué áreas del cerebro se activaban cuando se comía helado y cuales cuando se tomaba otra cosa o no se hacía nada. En estos estudios se vio que al tomar una sola cucharada, las áreas activadas eran aquellas que se activan cuando lo estás pasando bien. ¡Comparaban la sensación a escuchar nuestra música favorita o ganar dinero!

Para terminar estos estudios decidieron ir un poco más allá y ver qué pasaba mostrando imágenes de helados. El resultado no nos sorprende: las áreas activas eran las del deseo. ¿A quién no le apetece un delicioso helado cuando lo ve?

Estas investigaciones vienen a respaldar todas las películas en las que los protagonistas se comen un bote enorme de helado cada vez que tienen un mal día, pero siempre está bien que la ciencia respalde las virtudes de este producto tan rico.

Con todo esto no es de extrañar que en el mundo se consuman al año alrededor de quince mil millones de litros de helado, es un remedio fantástico, rico y natural contra la tristeza o la ansiedad, no solo el chocolate iba a tener ese privilegio. Y para los días en los que haya más bajón puedes juntar ambos cosas, nuestros helados GranChoc y Conos Chocolate Brownie  en Somosierra, o el bombón Chococuore de Royne son algunos de nuestros preferidos para esos momentos en los que necesitamos una ayuda extra para cargar las pilas y seguir. Están ricos, son nutritivos y además nos hacen felices, no se nos ocurre un postre mejor que el helado para endulzar nuestras comidas o meriendas en cualquier época del año

Foto de diana.grytsku – www.freepik.es

No puedes dejar de probarlos:


ChocoCuore



GranChoc